CHONAJOS EN EL TIEMPO

Antecedentes históricos

Los pies del hombre se hundían en la arena dejando una huella” Así es cómo inicia la historia de éste gran ser humano Ascención Torres.

Proveniente de una familia calentana de origen humilde. Este niño inquieto tomó la decisión de escapar a Veracruz al corte de caña destacándose por su ser disciplinado y trabajador; Así fue creciendo con la idea de salir de la pobreza y alcanzar sus sueños y no dejarse vencer por sus miedos. De brasero cruzó a los Estados Unidos en la pizca de ciruelas a formar parte del cuerpo de granaderos, vendedor de ropa de playa en la costera de Acapulco, vendedor ambulante de chamarras de borrega para niños en época invernal. Este incansable hombre tenía como meta, ahora dar sustento a una familia de seis hijos a los cuales siempre inculcó el valor del trabajo y la honestidad.

1985

Llega a la Central de Abasto comenzó por vender limón. Inquieto de no cumplir con sus expectativas busca la forma de comercializar con otros productos y se dedica al comercio de ciruela traída de Zitácuaro Michoacán.

1990

Por azar del destino y animado por un amigo vendedor de ajo emprende la aventura de la comercialización de ajo; siendo un momento de gran auge para Don Chonajos como más tarde sería conocido en el mundo del comercio. Este niño de la tierra se convirtió en el líder de su Empresa Chonajos y se volvió un importante importador de ajo argentino y chileno, autoridades como: SAGARPA otorgaron reconocimiento y respaldo ante la fundamental labor y valor del líder de la empresa. Así como la UAM Xochimilco reconoció su noble tiempo compartido hacia los jóvenes estudiantes de la carrera de agronomía. Un hombre que era invitado especial al festival del ajo en Gilroy California. Este gran humano de mirada sagaz lleno de humildad albergó en su empresa el lema " trabajo para todo el que sea honrado y trabajador “

2020

La empresa continúa con los valores heredados por el iniciador de la organización, ésta gran empresa se ha consolidado entre una de las más importantes a nivel nacional. Los que colaboramos en esta empresa nos sentimos orgullosos de trabajar bajo los valores y principios transmitidos por el fundador, la bravura de trabajar con mano ardua y cimientos firmes para llevarte a ti y a tu familia los productos del campo, buscando cada día estrategias de Innovación, mejora continua en nuestros procesos, profesionalización de nuestra gente, teniendo siempre presente el cuidado y amor por nuestra tierra, realizando negocios justos con nuestros agricultores y compartiendo lo multiplicado con nuestra GENTE.