Portada Artículo

Admin 25 Enero, 2023

Beneficios del Ajo para tu salud.

Además de haber sido el compuesto más estudiado, la alicina también ha sido el compuesto que más potencial medicinal ha demostrado. De hecho, se le atribuyen diversas propiedades, según lo que demostró en condiciones in vitro.

Principalmente, se dice que tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. Razón por la cual se considera que ayudaría a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud cardiovascular.

Por todo ello, utilizar ajo en nuestras comidas habitualmente, no solo ayudaría a comer delicioso, sino también de manera saludable.

¿Quieres saber cómo te beneficia comer ajo crudo?

  1. Antibiótico natural
  2. El ajo es uno de los antibióticos naturales más famosos. Se considera que puede ser muy efectivo para luchar con gran cantidad de microorganismos patógenos.

  3. Mejora la circulación
  4. A menudo, se dice que el ajo ayuda a reducir el colesterol y evitar que este se adhiera a las paredes arteriales. También se dice que este alimento, en general, promueve la buena circulación y ayuda a mantener la presión arterial dentro de lo normal. Por ello mismo, en el mundo de la medicina alternativa podemos encontrar ajo en diversas presentaciones para mejorar la salud cardiovascular: cápsulas, comprimidos, etc.

  5. Anticancerígeno
  6. Por su aporte de proteínas, vitaminas del grupo B y otros, se puede decir que el ajo podría ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. Por tanto, podemos decir que el consumo regular de ajo, dentro de una dieta saludable, puede ayudar a subir las defensas.

  7. Piel saludable
  8. Sus propiedades antioxidantes contribuirían con la salud de todo el organismo, incluyendo la piel. De acuerdo a una revisión realizada recientemente, tenemos que:

      La S-alilcisteína (SAC) y la S-alilmercaptocisteína (SAMC) son los principales compuestos orgánicos de azufre del extracto de ajo envejecido, que previenen el daño oxidativo. También favorece la microcirculación cutánea.

      El ajo estimula la proliferación de macrófagos y linfocitos y protege contra la supresión de la inmunidad por la radiación ultravioleta. Esto quiere decir que puede ayudar a proteger contra los rayos UVB.

      La aplicación tópica de extracto de ajo puede ser potencialmente eficaz en la psoriasis, la alopecia areata, la cicatriz queloide, la curación de heridas, el maíz cutáneo, la infección viral y fúngica, la leishmaniasis, el envejecimiento de la piel y el rejuvenecimiento.

Como ya hemos mencionado, algunas creencias indican que lo ideal es consumirlo crudo para aprovechar al 100 % todos sus beneficios. Sin embargo, no es necesario hacerlo así siempre. Podemos aprovecharlo de diferentes maneras en nuestros platos. De esta manera, no nos aburriremos de su sabor y podremos integrarlo de una forma natural en nuestro día a día.

Comentarios

Joa Ortiz Enero 26, 2023 reply

Excelente, el artículo esta interesante. Recomendare el Ajo a toda mi familia.

Admin Enero 27, 2023 reply

¡Gracias Joa! por tu comentario. Pronto estaremos publicando más artículos como este, para que estes pendiente, a su vez te invitamos a inscribirte a nuestro Newsletter en el pie de esta página.

Cristhian Enero 27, 2023 reply

El ajo me a servido mucho en el día a día, creo que al estar consumiendo ajo en esta temporada no me he enfermado en estos días tan frios.

Dejanos un comentario

Si tienes un comentario no dudes en enviarnos tu opinión.